SEMBLANZA
Se desempeña desde 1997 hasta el 2005 como productora en Grupo ACIR Puebla, en donde
ocupó la jefatura de producción comercial. Participa en el área publicidad como free lance como
creativa para agencias de publicidad en la ciudad de Puebla. Fue Coordinadora de Vinculación a
Egresados para la UDLAP desempeñando actividades de Relaciones Públicas y Comunicación
Organizacional de 2008 a 2010.
Desde el 2001 inicia su proyecto personal de asesoría publicitaria
(La Clave), en donde participa en el desarrollo de diversos proyectos de planeación y ejecución
creativa, RRPP y producción radiofónica para diversas marcas internacionales, nacionales y
locales como American Eagle, Pinturas Osel, Véctor, Farmatodo, IBERO, Grupo Síntesis y Vinería,
entre otros.
En el área de medios de comunicación tuvo la oportunidad de conducir diferentes espacios en
radio y televisión. En el 2000 es conductora titular del programa Sincrónica Femenina en Grupo
ACIR Puebla y en 2003 en SICOM en el programa Bienestar Familiar. En televisión, en 2004
participa en producciones para RCN en Colombia y de 2006 a 2008 es conductora del programa
Mujeres transmitido para Megacable.
Ha recibido reconocimientos en el área de producción y publicidad. En 1995 la ANP Sector
Universitario le otorga el tercer lugar a nivel nacional en la categoría de producción radiofónica y
obtiene el primer lugar otorgado por la ANP Capítulo Puebla en creatividad radiofónica durante
cuatro años consecutivos: en 1998, 1999, 2000 y 2001. En el año 2007 es finalista en el concurso
Movimiento Creativo Michelin a nivel nacional.
María de los Ángeles Campos Cajica es egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por
la Universidad de las Américas Puebla en 1996. Se gradúa como Maestra en Desarrollo Humano y
Educativo en la Universidad Popular del Estado de Puebla en el 2010 obteniendo mención
honorífica por investigación. Desde 2001 y hasta la fecha Ángeles también se desempeña como
catedrática universitaria, impartiendo clases actualmente en
en la Universidad de la Salle en el DF, en donde fue nombrada líder de opinión por la misma universidad para participar como experta en distintos medios de comunicación. En el plano académico participó en 2011 en el diseño del examen
para Ciencias de la Comunicación del CENEVAL en el área publicitaria.
Recientemente colaboró con la revista Expansión en la Edición de los Monstruos de la Mercadotecnia
2012 como asesora para la evaluación de las campañas participantes a nivel nacional, además de publicar
artículos relacionados ala publicidad para Pymes Empresarial.